Resumen de Apps más descargadas en el año 2020

Resumen de Apps más descargadas en el año 2020

En el 2020 se batieron todos los récords de descargas, no solo para juegos móviles y aplicaciones que no son juegos, sino que además aumentó el gasto de los consumidores en App Store de Apple y Google Play.

Debido a la pandemia del covid-19 son muchos los usuarios que buscaron y descargaron aplicaciones para la educación, el empleo y el entretenimiento. Esta nueva situación elevó las descargas mundiales de apps, ya que el número de usuarios buscando nuevas aplicaciones para facilitar sus tareas en el trabajo, en casa o ponerse en forma aumentaron de forma excepcional.

A nivel mundial el gasto asciende a casi 111 mil millones de dólares en compras dentro de la aplicación, suscripciones y aplicaciones premium. Estos datos muestran un crecimiento del 30,2% con respecto al año 2019.

En este post nos centraremos en las descargas e ingresos mundiales obtenidos en 2020 en App Store de Apple y Google Play.

Ingresos de aplicaciones móviles en todo el mundo en 2020

El gasto de los consumidores en la App Store alcanzó los 72.300 millones de dólares, un 30,3% interanual desde los 55.500 millones de dólares en 2019. Como en años anteriores, esto superó la cantidad que los usuarios gastaron en Google Play, que creció un 30% interanual desde los 29.700 millones de dólares en 2019 a 38.6 mil millones.

App Store generó un 87,3% más en gasto de consumo que la Play Store, y ambas plataformas experimentaron aproximadamente el mismo crecimiento interanual. La brecha de gasto entre las plataformas se mantuvo relativamente plana en comparación con 2019.

Aparte de los juegos, las aplicaciones en la categoría de Entretenimiento han sido donde más han gastado los usuarios.

Descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo en 2020

La instalación de aplicaciones consiguió un nuevo récord en 2020, ya que App Store y Google Play alcanzaron en conjunto casi 143 billones de descargas.

En la App Store, la categoría de fotos y videos registró la mayor cantidad de descargas de aplicaciones que no son juegos. En Google Play, las aplicaciones de la categoría Herramientas registraron la mayor cantidad de instalaciones después de los juegos.

Ingresos de juegos móviles en todo el mundo en 2020

Los juegos móviles o mobile games en inglés siguen representando la mayor parte del gasto en ambas tiendas de apps, representando el 65,8% de los ingresos de iOS y el 82,6% de los ingresos de Google Play.

Los juegos móviles que consiguieron más ingresos son los siguientes:

Descargas de juegos móviles en todo el mundo en 2020

En cuanto a las descargas se realizaron más en Google Play que en App Store, con un aumento anual del 39,3%. Aproximadamente el 82% de las descargas de mobile games se los lleva la plataforma de Google.

El mercado de las aplicaciones ha experimentado un aumento sin precedentes debido a la pandemia y los cambios en las necesidades y comportamientos de los consumidores. Veremos si en 2021 vuelven a alcanzar nuevos récords alineados con la situación mundial.

Si tienes alguna idea de negocio y quieres lanzar tu proyecto de emprendimiento mediante una app, nosotros podemos ayudarte con su lanzamiento y posicionamiento orgánico en las tiendas de aplicaciones. Puedes contactarnos aquí.

Fuente: SensorTower

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *